martes, 29 de noviembre de 2011

Un interno denuncia a su Defensor Oficial

(AW) El interno Aguilera Caballero Valentín denuncia a su Defensor Oficial Dr. Martínez Ledesma del Departamento Judicial de San Martín, porque no hace nada para defenderlo legalmente. Sumado a esto Valentín siente una gran discriminación hacia su persona por parte de su Defensor.

U48

Valentín de 34 años de edad se encuentra alojado y detenido en la Unidad 48 de San Martín, José León Suárez. Purga condena de 15 años de prisión por el delito de homicidio simple, condena que aun no se encuentra firme por haber sido apelada a La Casación: "Valentín jura ser inocente ", Al momento lleva 4 años sufridos en prisión, y se siente desamparado legalmente y discriminado por el Dr. Martínez Ledesma del Departamento Judicial de San Martín que no hace nada por defenderlo, que también lo discrimina por el sólo hecho de ser paraguayo. "Vine a este País para trabajar de pintor por una oportunidad que me brindó un pariente, tenía que quedarme por dos años en Argentina y luego regresaría a Paraguay a reencontrarme con mis seres queridos". Sin embargo ese día nunca llegó.

Sucedió en momentos que Valentín realizaba sus tareas laborales por un contrato de palabra cara a cara con un pariente. "Un día llegué a mi trabajo como todos los días y quede envuelto en el crimen de un hombre, del cual no tengo nada que ver, toda mi vida trabajé y jamás me atrevería yo a matar a una persona". Valentín reclama por su causa judicial. Su argumento es que la Justicia Argentina no tuvo en cuentas sus derechos constitucionales que están estipulados en el Art.14 de la Constitución Nacional, más precisamente la parte que dice: para todos los habitantes del mundo que quieran habitar en el suelo argentino. Tampoco el Art.18 de nuestra Carta Magna que estipula la "igualdad ante la Ley ".Sin embargo también expone que su Defensor se aprovechó de su poco conocimiento sobre Leyes y demás para hacer de su persona lo que él quiso. Cabe destacar que Valentín asegura que fue estigmatizado y discriminado por el Dr. Martínez Ledesma por el sólo hecho de ser paraguayo.

No obstante Valentín pide: que se revea su causa judicial y se lo trate como una persona, con sus derechos y obligaciones como corresponde. Que se le designe un nuevo Defensor para que lo represente legalmente. Que es injusto perverso y cruel lo que están haciendo con él. Que lo único que quiere es que se haga "Justicia", para demostrar su inocencia y poder volver a su tierra natal junto a su familia. Es importante evocar que el exponente no ve a su familia desde su detención.

Se puede ver claramente que se están vulnerando todos los derechos de Valentín. El pide que alguien haga algo por la situación que hoy le toca vivir en este País, que se siente mal porque nunca fue escuchado, y que la Justicia Argentina es muy injusta con las personas que no son de este País. Discriminación e incumplimiento de un funcionario judicial en perjuicio del exponente. El próximo paso que dará Valentín será presentar una denuncia formal en el INADI y otra en la Magistratura.

Jesús Cabral

Fuente: http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=7635%3Aunidad-48-jose-leon-suarez&catid=72%3Apll&Itemid=114

No hay comentarios:

Publicar un comentario