viernes, 25 de noviembre de 2011

Presentación del libro: "Cárceles de Mala Muerte"

Sábado 26 de Noviembre 18 Horas EN EL TRANSFORMADOR- (CASEROS Y LAVALLOL- HAEDO) 26.

(AW)El volumen detalla con rigor de datos los crímenes encubiertos en los campos de concentración llamados cárceles de donde nunca se fue el Estado terrorista. De ese modo, coexisten la picana eléctrica y el submarino seco o mojado con la complicidad de los Tribunales que amparan a la institución que los aplica y el verdugueo a los familiares, todos de los sectores más pobres y vulnerables, a quienes se extiende la pena. A su vez, el libro se concibió como una herramienta para romper el silenciamiento y en el largo camino al abolicionismo, luchar por la desmilitarización y contra la destrucción de la entidad humana de los hijos más vulnerables del pueblo. Convoca H.I.J.O.S.-ZONA OESTE. Lo recaudado se destinará al Centro Universitario Ezeiza de la U-3.

El libro detalla con rigor de datos los crímenes encubiertos en los campos de concentración llamados cárceles de donde nunca se fue el Estado terrorista. De ese modo, coexisten la picana eléctrica y el submarino seco o mojado con la complicidad de los Tribunales que amparan a la institución que los aplica y el verdugueo a los familiares, todos de los sectores más pobres y vulnerables, a quienes se extiende la pena.
A la vez, el maltrato agravado por la pertenencia de género: por caso, las compañeras son obligadas realizar flexiones desnudas (práctica de la dictadura militar); el ensañamiento con las personas trans, junto a la perversidad de los profesionales de la salud y la "ciencia criminológica" incorporados a una fuerza militarizada, legitiman y naturalizan el "tratamiento personalizado" de aislamiento y garrote.
Desde distintos sitios del país, veremos las coincidencias que significan la barbarie. Sociólogos, juristas, periodistas, militantes solidarios y, sobre todo, presos y cautivas. proponen nuevos enfoques y acciones coordinadas para terminar con el silenciamiento y la impunidad en el camino hacía una sociedad justa y digna, hacia un horizonte sin rejas.
Por otra parte, el volumen no tiene precio de tapa ni se exhibirá en librerías. Tendrá un valor solidario a establecerse en cada lugar. De ese modo, esta obra colectiva será una herramienta para organizar charlas, debates, denuncias y movilizaciones en cada sitio que se presente para generar una coordinación, contra la masacre, para la libertad.

ORGANIZA: H.I.J.O.S. Zona Oeste

Fuente: http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=7611%3Aen-el-transformador-caseros-y-lavallol-haedo-26&catid=72%3Apll&Itemid=114

No hay comentarios:

Publicar un comentario