También, afirmó que el encuentro con los familiares son absolutamente desalentados. No le dan el derecho a expresarse ni ha reclamar. En estos 250 años de existencia la cárcel no ha dado ningún tipo de resultado positivo para la sociedad. ¿Quien educa?. Necesitamos docentes, para este sector, indicó.
“Muchos internos en diversas prisiones del país han denunciado apremios ilegales, torturas, muertes y condiciones infra-humanas, transformando las cárceles en depósitos humanos, tal situación se ha denunciado ante las autoridades y poder judicial".
A esta denuncia, cuenta el periodista que en las primeras páginas del libro esta escrito: "Mientras en el país se están llevando adelante los juicios penales por crímenes de lesa humanidad, tras décadas de incansable lucha de organizaciones de DD HH, familiares y sobrevivientes de los Centros Clandestinos de Detención, en las cárceles de la democracia están en vigencia prácticas propias de esos años: torturas, picana eléctrica, violaciones, submarino seco o mojado, confinamiento en celdas infrahumanas de aislamiento, hacinamiento, maltratos a familiares en las requisas violatorias de derechos humanos básicos, solo por mencionar algunas de las denuncias que forman parte del libro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario