miércoles, 9 de noviembre de 2011

CORRIENTES: PRESENTAN LIBRO SOBRE LA SITUACIÓN CARCELARIA ARGENTINA

Este jueves se presenta “Cárceles de Mala Muerte”, obra que indaga y denuncia la situación carcelaria en más de 30 penales del país. Recoge aportes de sociólogos, juristas, periodistas, militantes solidarios, y presos que relataron experiencias.

09-Nov-2011 | El libro “Cárceles de Mala Muerte” será presentado mañana a las 11.30 en el café “El mariscal”. En la oportunidad estarán presentes el coordinador de la edición, Oscar Castelnovo, periodista de la Agencia Rodolfo Walsh, y Elsa Sáenz e Hilda Presman de la Red de Derechos Humanos de Corrientes, entre otros.

“Este libro fue concebido como una herramienta para el debate y la organización con los compañeros de ambos lados de las rejas, para agruparse en la acción y enfrentar la barbarie”, destaca Oscar Castelnovo.
A su vez, estableció que "mientras en el país se están llevando adelante los juicios penales por crímenes de lesa humanidad, en las cárceles de la democracia están en vigencia prácticas propias de esos años como torturas, picana eléctrica, violaciones, confinamiento en celdas de aislamiento, hacinamiento, y maltratos a los familiares en las requisas".
Cabe destacar que la el prólogo de la obra fue realizado por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, e indaga y denuncia las condiciones carcelarias que aún se mantienen en los penales del país, a casi 30 años de la recuperación de la constitucionalidad.

Fuente: http://www.xsupuesto.com.ar/nota/informacion-general/7325/presentan-libro-sobre-la-situacion-carcelaria-argentina.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario