martes, 29 de noviembre de 2011

HAEDO, BUENOS AIRES: "Los derechos humanos son de ayer y de hoy"

(AW) El pasado viernes se realizó la presentación del libro "Cárceles de mala muerte" en El Transformador de Haedo junto a H.I.J.O.S Zona Oeste, Comunicación por la Libertad y nuestra Agencia.

Transformador2Comunicacin

Hijos_Zona_Oeste












Vivimos una jornada cálida entre compañerxs, donde no faltó la pastaflora ni el mate, en la que pudimos debatir sobre la situación que se vive actualmente en los penales de distintas partes del país, poner en común experiencias e inquietudes. Compartimos realidades de los penales de Ituzaingó, Devoto, San Martín, Marcos Paz y Ezeiza, y pudimos analizar como tienen continuidad con la política represiva que se vive en los barrios de Capital y Gran Buenos Aires.A la vez, escuchamos audios realizados por compañeros privados de su libertad en Devoto y Marcos Paz que sirvieron como disparadores para acercarnos más a la realidad detrás de las rejas. Durante todo el debate predominó la necesidad de articular, de construir redes porque vemos que el cerco mediático y político invisibiliza la realidad carcelaria y avanza en la militarización y muerte. Se dejó en claro durante el debate que cuando hablamos de derechos humanos hablamos también de la violación sistemática en los espacios de encierro, de la cual son cómplices el estado y los privados. Los derechos humanos son de ayer y de hoy.

CxL

Fuente: http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=7634%3Ahaedo&catid=72%3Apll&Itemid=114

No hay comentarios:

Publicar un comentario