Sucedió en la última semana del mes de Octubre, momentos en que las estudiantes de la carrera de Sociología de la Sede CUSAM que funciona en la Unidad N°48 se encontraban de regreso de una jornada académica. En ese momento todas las estudiantes fueron reprimidas por el personal penitenciario que las custodia hasta la Sede antes estipulada. Es de vital importancia destacar que el Centro de Estudiantes Universitarios "Azucena Villaflor" ha presentado un Habeas Corpus Colectivo a favor de nuestras compañeras en el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 a cargo de la Dra. María del Carmen Rodríguez Melluso y se pidió la rápida intervención del Secretario de Ejecución Penal Juan Manuel Casolati.
Sin embargo María Ester Sánchez Suárez sigue siendo trasladada de una Unidad a otra hoy se encuentra en la Unidad N°33 y su carrera ha sido interrumpida en gran manera dado a que se encontraba presta a rendir examen final, por lo cual se encuentran totalmente agravadas sus condiciones de detención. No obstante queda al descubierto que la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense NO hace caso a lo que ordenan los funcionarios judiciales y sigue trasladando de un lado a otro a nuestra compañera. Esta comunidad universitaria pide: que reintegren a nuestra compañera a la brevedad posible al Complejo Conurbano Norte de San Martín para que pueda rendir sus exámenes finales. Que es un grado de impunidad muy grande que el SPB hagan lo que están haciendo ante la reciente reforma de Educación estipulada en la Ley de Ejecución Penal 24.660, sobre todo el Art. 140 que es considerado un estimulo educacional. Considero pertinente evocar que el personal penitenciario de la Unidad n°46 más precisamente Vanesa Bahl Alcaide Mayor (E.G) y el Prefecto Mayor (E.G) Leandro Jorge Dziata que están llevando a cabo un plan siniestro en contra de las/os estudiantes de la Sede CUSAM.
Cabe Destacar que todos los papeles con sellos y firmas de los penitenciarios antes mencionados que planean el siniestro se encuentran en poder de quien suscribe y se adjuntará copia de los mismos ante quien corresponda. Podemos ver claramente que la acusación de este colectivo de estudiante es genuina por lo cual pedimos a los/as señores Jueces que intervengan ante este comportamiento del personal penitenciario y nos devuelvan a nuestra compañera.
El personal penitenciario del Complejo San Martín no cesa de conspirar en contra de las/os estudiantes de la Sede CUSAM. Persecuciones, torturas físicas-psicológicas y más traslados: por el sólo hecho de ser estudiantes universitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario