viernes, 3 de agosto de 2012

ACLARACIÓN DE OLGA GUZMÁN


A quien interese
olga_guzman_3_-_copia

(AW) Ante el sonado caso Vázquez, condenado por el femicidio de su esposa, quien lleva menos de un año de prisión y ya accede repetidamente a salidas puntuales por su vinculacón con el kirnerista "Vatayón Militante", salidas negadas a otros presos y cautivas por décadas, nuestra compañera deja este testimonio y fija su posición. Vázquez, ex baterista de Callejeros, también es tristemente célebre por su responsabilidad en la muerte de más 100 personas. 94 la noche de Cromañón y el resto son los padres, hermanos y abuelos que fueron zucumbiendo ante las ausencias de los jovenes masacrados. POr su parte, Víctor Hortel, titular del Servicio Penitenciario Federal, hace bulla aquí y allá impulsando del "Vatayón Militante", pero aún nada dice de las muertes, torturas y el copioso menú de verdugueo que sufren presas, detenidos y familiares en las cárceles que regentea, aunque sí dedica su tiempo a mitos argentinos y fantasías profusas en distintos géneros literarios, por caso, cuando habla de "resocialización" o "reinserción". Mas abajo, las palabras de Olga. 

Con respecto a los dichos y no dichos, sobre nuestros DERECHOS como personas privadas de la libertad, a salidas y participación a eventos académico-culturales de extramuros, no da para polemizar si corresponde o no. En primer lugar cada participación va acompañada por autorización de un juez, que es quien otorga o no, ese DERECHO.En mi caso, condenada a prisión perpetua, tuve la primera oportunidad de salir a eventos, después de ONCE años de prisión efectiva, y no gracias a ninguna institución ni agrupación política, sino a mis propios meritos, ya que no solo estudie, mantuve mi conducta y concepto, siendo actualmente alumna regular de Sociología y Filosofía y Letras de la UBA; sino que además escribí un libro "Esta vez decido yo". Por el cual se me permitió salir a presentarlo en diferentes ámbitos, como el Hotel Bauen, La Facultad de Filosofía y Letras, etc. Este libro de mi autoría fue declarado por unanimidad en la Legislatura Porteña de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires, que mi juez de ejecución me permitió presentarlo en dicho ámbito. Con estos argumentos no intento victimizarme por estar cumpliendo mi pena, sino demostrar mis meritos que dieron como resultado estas gratificaciones de participar en diversos eventos. Este tipo de salidas, siempre con la custodia correspondiente, no son beneficios de salidas transitorias ni nada que no corresponda a la progresividad de la pena que transito. Aquí vengo a esclarecer ciertos dichos sobre mi persona, ya que no pertenezco a agrupación política ninguna ni soy producto del Servicio Penitenciario Federal.
OLGA GUZMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario