El 20 de noviembre de 2010 un oficial penitenciario en total estado de ebriedad de nombre Walter Ontivero, disparó en reiteradas oportunidades con su pistola 9 milímetros contra la persona del estudiante de sociología de la Universidad Nacional de San Martín, Hugo Cabrera.
Todo comenzó cuando Hugo Cabrera, quien se encuentra detenido en la Unidad Nº 48 de José León Suárez, realizaba tareas de limpieza y trasladando residuos hacia el sector donde se hallaban los containers de basura. En esos momentos se aparece el oficial Ontivero y con gritos agresivos amenaza al estudiante. Luego, como pudo, debido a que no podía mantenerse en pie por el estado alcohólico que poseía, cargó su pistola y comenzó a disparar sobre Cabrera.
Dado que Cabrera y otros estudiantes que se hallaban en lugar huyeron rápidamente pudieron salvar sus vidas.
Estos incidentes no son más que la reiteración de los ocurridos el 28 de agosto del mismo año, donde otro agente penitenciario de la misma guardia atacó a balazos a la sede universitaria del Cusam, a internos y a familiares, ya que era horario de visitas.
Exigimos que esta nueva tentativa de asesinato contra estudiantes universitarios no quede impune y la Universidad Nacional de San Martín intervenga ante las agresiones a estudiantes de la manera correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario