jueves, 25 de noviembre de 2010

Huelga general en Piñero

(AW)Cristian Herrera, detenido en esta unidad penitenciaria, falleció el pasado martes, luego de varios días de internación por la gravedad de sus heridas cortopunzantes. Otro crimen a cuenta del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Mientras tanto, los internos del pabellón 8 se comunicaron con la CTC, ya que la mitad de los integrantes del mismo se encuentran desde el día jueves con síntomas que incluyen fiebre, vómitos, dolor de cabeza, ganglios inflamados y dolores musculares. Uno de ellos fue internado con neumonía. Lo compañeros manifiestan encontrarse sin atención medica, abandonados a su suerte y con preocupación de que enfermedad los aflige. En el siguiente petitorio exponen sus reivindicaciones.

PETITORIO

1- Que se cumpla el compromiso fijado con respecto al juzgado de ejecución el 4 de agosto en acta de acuerdo por la suspensión de la huelga

2- Modificación en cuanto a la modalidad que implique reinserción grado de estudio.

3- Intervención mediadora de la CTC en reunión general de todos los delegados con las autoridades del penal y dirección general.

4- Que las mesas de dialogo tengan algún resultado positivo y las autoridades capacidad resolutiva para que no se conviertan en una serie de pedidos de los internos que se resuelven.

5- Que la faz de confianza sea con trabajo extramuro real.

6- Al no haber ninguna asistencia legal nos encontramos en estado de indefensión.

7- Mayor compromiso del EARS

8- Trato humano

9- Modificación del peculio para que lo que ganen los internos sea una cifra digna.

10- Se fije una política que apunte a resocializar y rehabilitar por medio del trabajo, estudio y del deporte ya que la mayor parte del día se permanece en encierro.

Coordinadora de Trabajo Carcelario

Mitre 907 P. 6 B (2000) ROSARIO (SANTA FE) ARGENTINA

TEL. 00 54 341 4450082

e-mail: ctcrosario@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.ctc-ddhh.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario