miércoles, 8 de agosto de 2012

Buenos Aires: Torturas y otras violaciones a los DDHH en los lugares de encierro

La comisión provincial por la memoria CPM le entrega a Scioli el informe anual 2012

La CPM le entrega a Scioli el informe anual 2012Torturas y otras violaciones a los DDHH en los lugares de encierro. La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires le entregará -mañana miércoles 8 de agosto- al gobernador Daniel Scioli el Informe anual 2012, El sistema de la crueldad, que da cuenta de las violaciones a los derechos humanos en los lugares de encierro y de otras situaciones de violencia institucional en territorio bonaerense. El informe, producto del trabajo que la CPM viene realizando desde hace años en cárceles, comisarías e institutos de menores, revela el agravamiento de los problemas estructurales y realiza una serie de propuestas tendientes a mejorar la situación.

La tortura como práctica sistemática, el hacinamiento, las condiciones inhumanas de detención y la corrupción estructural siguen siendo los ejes principales del diagnóstico realizado por la CPM.

Algunos números del informe, correspondientes al año 2011: 7.089 hechos por maltratos, torturas y otras violaciones a los derechos humanos fueron relevados por el CCT; 126 personas murieron en las cárceles, de las cuales 47 fueron muertes por causas traumáticas; se registraron 10.458 hechos violentos informados por el Servicio penitenciario -lo que representa un incremento del 31% respecto de 2010. En 8 de cada 10 casos de estos hechos se lesiona el cuerpo de los detenidos. Hay 18.640 plazas en las que se alojan 27.991 detenidos.

La reunión con el Gobernador será el miércoles 8 de agosto a las 11:30 en la Casa de Gobierno. Luego del encuentro, la CPM dialogará con la prensa en la Sala de periodistas de la gobernación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario