sábado, 4 de agosto de 2012

Golpean y cuelgan del techo a un detenido



Maximiliano Darío Osores Zapata, de 25 años, fue torturado por un grupo de agentes de la Unidad Nº 32 de Florencio Varela, que lo maniataron de las muñecas y lo colgaron del techo para pegarle en la espalda, las piernas y los brazos.


El joven recibió los golpes en SAC –Área Separación de Convivencia– donde los oficiales lo llevaron para “disciplinarlo”· Su hermana acercó las fotografías a la defensora oficial de San Martín, que presentó un hábeas corpus ante el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2, a cargo de María Olmedo. La causa 567973-06 deberá investigar quiénes fueron los guardias que sometieron a Maximiliano a los tormentos.
“Esto no tiene explicación, fue algo personal. Mi hijo está detenido por robo calificado. Lo condenaron a nueve años y seis meses y hace seis años y ocho meses que está detenido. Ya está pasado de condena, tendría que estar en libertad condicional desde hace 45 días, desde el 16 de junio de 2012”, explicó Eduardo, padre de Maxi a Tiempo Argentino.
Según el hombre, fue un anónimo quien envió las fotos a la familia. “Esto –opinó– es represión. Ya no es un penal, es un campo de concentración. Es inconcebible. Ver a tu hijo colgado es muy doloroso.”
Ayer, Eduardo visitó a Maximiliano que fue trasladado a la Alcaidía de San Martín. “El SPB –confió– le ha dado cada paliza terrible, mi hijo tiene cicatrices por todos lados.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario