martes, 7 de agosto de 2012

Radio Mágica, más que mentiras y engaños


Por: Pedro Lorenseti 

En la prisión “Modelo de Coronda”, distante a cuarenta kilómetros de la capital santafesina, se grabo este extenso video donde se observa como las autoridades intentan disfrazar la cruda realidad vivida puertas adentro en uno de los campos de concentración más áspero del estado santafesino. En este lugar se encuentran prisioneros más de mil pibes pobres de la región, muchos de ellos son torturados a diario, y en este lugar, vale recordar, han sido ejecutados más de un centenar de seres humanos. Ver:


Dentro de este “Modelo” de extermino masivo y sistemático de personas vemos como estos lamentables EARS, –Equipos de Acompañamiento Para la Reinserción Social-, y integrantes del, (IAPIP), Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, intentan alardear y jactarse de su estupenda labor social, tratando de hacer creer que en ese instituto esta todo bien, además se puede ver con claridad como con sus miradas atentas vigilan de que nada escape al contexto institucional. La realidad, aunque cruel, es que más de mil almas se pudren a consecuencia de los rigores del encierro y la tortura, y con estas fullerías estos oscuros personajes no permiten que todo salga a la luz

Quienes son estos EARS? 


Antiguamente se los llamaba -Junta de Clasificación y Tratamiento- y,  aunque lejos en el tiempo de aquellos homónimos grupos nazis que decidían quines iban a las cámaras de gas, estos grupo están encargados en la actualidad de velar por quien sale o se queda dentro de ella, por eso, no son extraños los discurso a fines, quien no va a querer salir lo antes posible de ese claustro de tortura y sufrimiento.

Que es el IAPIP?

El (I.P.P.I.P), es una empresa del gobierno provincial que durante 26 años no solamente ha esclavizado, si no también ha matado persona en estado de cárcel.

A través de 49 talleres distribuidos en siete Unidades de la provincia de santa Fe: 1 de Coronda, 2 de Las Flores de Santa Fe, 4 de Mujeres en Santa Fe, 5 de Mujeres y 3 de Hombres de Rosario, 11 de Piñero y 9 Colonia Penal de Recreo explota aproximadamente 650 personas que trabajan en negro, y en el mejor de los casos les abona magros salarios por mes. Ver: 

Desde hace bastante tiempo reina un gran hermetismo en este chupadero debido al totalitarismo penitenciario que no deja saber que es lo que sucede con las personas encarceladas en esta trampa mortal. Tiempo atrás los compas encarcelados en el lugar tenían un crítico pero prolijo medio de comunicación que reflejaba la rigurosa situación y en la actualidad se encuentra estático, no es difícil imaginar que es lo que aconteció. Ver: 

Como tampoco nos cuesta imaginar que paso con los compañeros militantes que visitaban la unidad y se les entorpeció el ingreso a través del memorando que adjuntamos a continuación.

GOBIERNO DE SANTA FE 
MEMORANDUM Nº 006
                                                            
SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 05 de septiembre de 2011

SEÑORES/AS DIRECTORES/AS
DE LAS UNIODADES DEL SCIO.
PENITENCIARIO DE LA PCIA. DE SANTA FE 

S.............../..................D

De mi mayor consideración;

Quien suscribe Dr. Leandro Corti, secretario de Asuntos penitenciarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se dirije a ustedes a fines de comunicarles que esta instancia ha tomado conocimiento de que en la actualidad existe una O.N.G. denominada Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos - Coordinadora anticarcelaria, cuyos representantes son la Sra. Alicia Bernal y el Sr. Castenuovo Oscar, quienes se encuentran ingresando a diferentes Unidades de Servicio Penitenciario sin contar para ello con la autorización de la Dirección General de dicho orgranismo.

Pro lo anteriormente  expuesto, ante la presencia de los representantes de dicha O.N.G. deberá invitárselos a concurrir a la Direccion General del Servicio Penitenciario sita en calle San Jeronimo N' 1.170 = Santa Fe  a fin de tramitar la correspondiente autorizacion.

Sin otro particular saluda a Uss. atte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario