sábado, 12 de mayo de 2012

Corrientes: La policía lo mató a golpes y lo quemó para borrar pruebas

Viernes, 11 de mayo de 2012 15:59

El hecho ocurrió en San Lorenzo, Corrientes. Efectivos detuvieron a Raúl Cardozo (31) en un festival y lo asesinaron en la comisaría. Luego, lo prendieron fuego. 

Un hombre de 31 años fue asesinado a golpes por la policía de San Lorenzo, provincia de Corrientes, y luego fue quemado en la celda de la comisaría para borrar cualquier señal del ataque. Los vecinos realizaron una pueblada en reclamo de justicia.
El hecho ocurrió durante la celebración del Festival de Doma y Folklore al que la víctima, Raúl Cardozo, acudió junto a su hija de 7 años. Como el predio carece de sanitarios, el hombre salió con la pequeña para hacer pis en los alrededores pero fue interceptado por efectivos cuando intentó reingresar al lugar.
Si bien el encargado de la puerta le aseguró a la policía que la víctima había pagado la entrada, la discusión fue subiendo de nivel y Cardozo, nervioso y bajo los efectos del alcohol, golpeó la puerta del recinto.
Ante esto, la policía comenzó a propinarle golpes y, por pedido del dueño del lugar, se lo llevaron detenido a la comisaría dejando sola a la pequeña, quien fue llevada a su casa por personas que la conocían.
Ya en su celda, Cardozo fue brutalmente maltratado por los efectivos. Los vecinos escuchaban como la víctima pedía que dejaran de pegarle pero les daba miedo involucrarse. Cuando la esposa del hombre se enteró de la detención, acudió a la comisaría para buscar explicaciones, pero le dijeron que no pasaba nada, mientras oía los gritos del marido.
Horas más tarde y tras hallar el cuerpo sin vida de Cardozo en la celda, los policías involucrados prendieron fuego el cuerpo del hombre para borrar las pruebas de la golpiza. 
Sin embargo, las investigaciones de la querella revelaron que hay pruebas contundentes de que el hombre había sido prendido fuego para borrar las huellas de la feroz golpiza que recibió de la policía. La principal sospecha es que el hombre estaba completamente quemado, a excepción de los calzoncillos slip que le habían sido colocados tras el incidente. 
La noticia se difundió como reguero de pólvora en San Lorenzo, cuyos vecinos salieron a reclamar Justicia y para pedir el esclarecimiento del hecho. “La policía me dejó sin papá”, dijo la hija de la víctima. No hay ningún detenido hasta el momento a pesar de que es la única comisaría del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario