miércoles, 9 de mayo de 2012

CORRIENTES: CASO CARDOZO

Caso_Ral_Cardozo

Familiares y amigos de Cardozo reclaman justicia
Martes, 08 de Mayo de 2012 14:45 
Familiares aseguran que fue un homicidio y responsabilizan a la policía

(AW)"A mi hermano lo golpearon brutalmente y después lo quemaron". Así lo expresó Ramón Cardozo, hermano del hombre que murió prácticamente calcinado en la cárcel, en una entrevista con Radio Dos y denunció que no fue un suicidio sino un homicidio. Dijo que efectivos policiales de San Lorenzo molieron a palos a la víctima y para "tapar huellas" lo incendiaron. Familiares se reunieron en la jornada con el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés a quien pidieron la remoción total de la cúpula de esa localidad.

Ramón Cardozo es hermano de Raúl Cardozo (31) quien murió ayer producto de graves heridas ocasionadas luego de prenderse fuego. El hombre se encontraba en una celda cuando repentinamente comenzó a incendiarse.
El hermano de la víctima denunció que "no fue un suicidio ni un accidente" sino que fue "asesinado" por los policías de la comisaría. "A mi hermano lo molieron a golpes y luego lo prendieron fuego para borrar las huellas".
"Nos contó una enfermera que atiende a lado en una salita que mi hermano pedía socorro, que no le peguen. Nadie se acercó a explicarnos. La policía debería haberlo cuidado. Como puede ser que se quemó tanto. Como puede ser que se quemó de la punta del dedo a la punta del pie" agregó.
En tanto, dijo "cuando lo llevaron de acá ya estaba muerto. Pero no puede ser que se queme tanto. Eso es para que pierda todas las huellas".

Reunión con Valdés
El hombre señaló que le han pedido al Ministro de Gobierno la remoción total de la cúpula de la policía de San Lorenzo: "algunos que estaban con ellos, continúan en funciones. Ellos no deberían estar más acá. Toda la guardia deber irse"
Cardozo explicó "estamos haciendo lo posible que todos los que están en la plana mayor se vayan de acá. Que todos paguen lo que hicieron. El ministro nos prometió que todos se van a ir mientras que los otros permanecerán demorados".
Además, hubo una promesa del ministro de que se investiguen a fondo.
Mientras que se preguntó "como ellos no van a saber lo que le paso a mi hermano. No deben trabajar más. Eso policías se deben irse. A él lo mataron ahí y después lo quemaron, es tan profundo la quemadura que sufrió que se borraron la huellas".

La Familia
Raúl Cardozo era padre de tres nenas de 14, 7 y de 1 año. La de 7 años presenció el momento que a su padre le pegaron, según relatan los testigos la pequeña ‘le decía a la policía que no le pegue' por su padre.
En la Doma, "la dejaron ahí sola a la criatura, una enfermera contó que pedía socorro ahí lo noquearon y lo prendieron fuego".

Fuente: Red de Derechos Humanos de Corrientes
Fuente: http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=8466%3Acorrientes-caso-cardozo-&catid=72%3Apll&Itemid=114

No hay comentarios:

Publicar un comentario