miércoles, 11 de enero de 2012

Corrientes: Varios internos heridos durante incidentes en el Penal N 1

INTERVIENEN FUERZAS ESPECIALES

Enfrentamientos entre bandas rivales de dos pabellones es aplacado con represión policial en en la cárcel N 1 de Corrientes. Hubo varios heridos. Amplio despliegue de seguridad en los alrededores del Penal.

El violento incidente comenzó aproximadamente a las 22.30 y una hora después se vio cuando retiraban a cuatro internos con diversas heridas introducidos en ambulancias y trasladados a hospitales.

Alrededeor de las 23 ingresaron al penal el subsecretario de Seguridad Luís Bravo y Gustavo López subdirector de la Unidad Penitenciaria, quien habría dialogado con los internos.

Vecinos del Penal, en las inmediaciones del acceso al Puente General Manuel Belgrano, informaron a momarandu.com sobre gran cantidad de disparos desde las 22.30.

Intervinieron cuerpos de élite de la Policía que emplearon balas de goma para dominar la situación.

La zona se vio convulsionada por el incesante ulular de sirenas y la llegada de varios móviles policiales.

Los incidentes habrían comenzado con el enfrentamiento entre grupos rivales de los pabellones central y el seis y se habrían extendido luego.

A diferencia del violento incidente precedente en vísperas del fin de año, esta vez se observó la presencia de tres unidades del servicio sanitario a las puertas del penal, cuyos accesos fueron cortados al tránsito, lo que deba una idea de la gravedad de los enfrentamientos.

Frente a cronistas de momarandu.com fueron retirados alrededor de las 23.30 cuatro internos con heridas diversas, uno de ellos con golpes en el cráneo.

Pero extraoficialmente se informó sobre otros dos heridos, que recibieron curaciones en la enfermería de la penitenciaría.

Fuente: http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=120395

No hay comentarios:

Publicar un comentario