miércoles, 11 de enero de 2012

Corrientes: “El Penal 1 es un lugar vetusto” dijo el subsecretario de Seguridad

VIOLENTOS INCIDENTES
El subsecretario de Seguridad Luis Bravo amplió detalles del violento incidente del martes a la noche en el Penal 1 de Corrientes y se refirió a las fallas estructurales de esa unidad con una excesiva poblacion carcelaria.

Tal como informo momarandu.com la reyerta que dio lugar a la intervención policial posterior comenzó entre grupos de los pabellones central y seis que alberga a procesados.

"Al parecer mantienen cuentas pendientes y se trenzaron en una salvaje pelea, con la utilización de palos y otros elemento punzo cortantes, pero no se trató de reclamos puntuales al servicio penitenciario" explicó.

Bravo corroboró la intervención de grupos especiales de la Policía del PAR y del Servicios de Tareas Operativas Penitenciaras (STOP). "Se actuó de manera preventiva" dijo y asegura que los heridos son solamente cuatro con lesiones en el cráneo.

"Dos fueron hospitalizados en el Vidal y otros dos en el Escuela", detalló.

"Personalmente vi cuatro heridos y hable con cada uno de ellos. Dos tenían traumatismos producidos por cascotazos y otro un puntazo en el torso. El más comprometido es un detenido con lesiones en un ojo".

Dijo también que nada indicaba que pudiera ocurrir un episodio de esta naturaleza, "por lo menos de esta magnitud" y negó el empleo masivo de balas de goma , solamente fue un recurso aislado señaló

No obstante el subsecretario de Seguridad admitió déficit en las condiciones de detención "Partamos del hecho de que el Penal 1 es un lugar vetusto, superado en el tiempo" dijo.

Pero también aceptó fallas en el sistema de requisas para impedir la existencia de elementos que puedan servir para la agresión entre la población carcelaria.

Con alternativa recordó que los planes del gobierno para nuevas unidades carcelarias de en Paso de los Libres y en San Cayetano, como anexo a la que ya está en la localidad.

Fuente: http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=120408&fb_source=message

No hay comentarios:

Publicar un comentario