viernes, 28 de octubre de 2011

El gobierno de Binner en el Frente Amplio Popular y su política en cárceles

Por el reclamo de un interno, ayer se vivieron horas de tensión en la cárcel local


Escrito por Administrator
Viernes, 28 de Octubre de 2011 09:23

Producto de la demanda de un interno, durante la mañana de ayer, se vivió en el Instituto Correccional Modelo una situación de alta tensión.

Según trascendió, todo comenzó luego de que la población carcelaria del pabellón número 9, decidiera ejecutar una medida de fuerza activa.

En diálogo con el Magazine de Pancho y Adriana, Pablo Cococcioni, Director del penal local, explicó que lo sucedido ayer empezó tras el reclamo puntual de un interno por un tema judicial, que ya estaba atendido administrativamente por las autoridades del penal.

No obstante, el interno mencionado, habría sido atendido, más temprano, por el propio juez de ejecución, quien le explicó el estado de su pedido ante la justicia.

En un momento determinado del reclamo, los internos habrían comenzado a amontonar colchones en contra de la reja, cuestión que llamó la atención de las autoridades penales, puesto que, según Pablo Cococcioni- Director de la U1-, ese es el paso previo a prenderlos fuego.

Inmediatamente después, los internos de ese pabellón, comenzaron a arrojar objetos contundentes hacia la guardia, lugar en el que se encontraban los empleados penitenciarios y las autoridades del penal.

Ante la negativa de los presos, de moderar su actitud, personal del Instituto Correccional, habría irrumpido por la fuerza en el pabellón 9, realizando una serie de disparos con balas de goma a zonas seguras, al tiempo que fueron lanzados gases lacrimógenos, pretendiendo que los reos se recluyan en sus celdas.

Después de unos minutos de tensión, la situación fue controlada y cada interno regresó a su celda.

Reenvía: CADH Rosario

cadh.rosario@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario