sábado, 28 de mayo de 2011

URGENTE: Huelga de hambre en Villa María

LA JUSTICIA DE VILLA MARÍA RESPONDE A INTERESES del Estado Penal y punitivo para los más humildes y desprotegidos.

Pedro Lucio Heredia, fue sentenciado a 8 años de prisión por un delito que no cometió, solo por tener antecedentes que pagó por veinte años de encierro. Pedro tiene 51 años, hacía 5 años que estaba gozando de una vida en libertad, de trabajo y familia.

Pedro Heredia fue toda su vida un NN, un excluido de esta sociedad. El cura José Miguel de la pastoral está a su lado desde hace diez años, realizaba junto a este trabajos sociales y con exconvictos, por primera vez logra tener su documento de identidad como también un subsidio para colocar su verdulería; trámites que realiza José Miguel.

A Pedro lo condenan sin pruebas técnicas que permitan al fiscal Marquez hacer una acusación partiendo de principios de racionalidad, que es lo que permite evaluar las leyes como justas y legítimas.

El Juez Gandarilla quien lo condena, pareciera, que el alegato del abogado defensor, Rodriguez, no es tomado en cuenta por este. Ya que las pruebas presentadas para la absolución de P. Heredia se ajusta al tecnicismo de probar las contradicciones de los dichos de los testigos más importantes, como anular una investigación realizada por el oficial Otta inducido por un llamado anónimo y un recorrido fotográfico.

Esta condena a Pedro tiene varias preguntas, ¿será una lección porque no aceptó el juicio abreviado OFRECIDO POR MARQUEZ Y GANDARILLA? . PEDRO ESTABA INVESTIGANDO UN HECHO INMOBILIARIO QUE PARTE DE LA MUNICIPALIDAD, EL MEGA-CANJE DE LAS TIERRAS DEL AEROCLUB Y LA CANCHA DE FUTBOL, DONDE dichas propiedades pertenecen al erario público y no pueden canjearse O ¿ HAY QUE DAR RESPUESTAS DE UNA JUSTICIA SEA COMO SEA A UNA SOCIEDAD QUE PAGA POR ESTO?...

Pedro Lucio Heredia, apenas terminó el juicio ha entrado en huelga seca en un calabozo de castigo de 1,80mts estucado, tres ventanas sin vidrios, se llueve en su interior, un inodoro, un lavatorio precario cuando se aprieta el botón del inodoro sale el agua hacia afuera, más el estado en que se encuentra Pedro, es peligroso por su salud de presión arterial. Pedro es un símbolo de las miles de personas privadas de la libertad mal condenadas por una justicia que no acepta las oportunidades de aquellos que ya purgaron y están transitando una vida social.Esta filosofía de encerrar por las dudas, sin certezas, solo provoca más inseguridad y fortalece el Estado penal (Wacquant) y punitivo.

Pareciera que la única libertad que se estimulaes la de la circulación financiera . Los derechos fundamentales de los ciudadanos , garantizados en la Constitución, se volvieron papel mojado que no puede asegurar nada a quienes no pueden pagar. Bajo tales condiciones, el triunfo de la racionalidad, parece ya difícil de ser -siquiera-soñado.

LE PROMETIERON Y NO CUMPLIERON

Ramón Oliva en febrero se había cosido la boca con alambre porque lo habían condenado a cuatro años por un delito que no cometió. Ante el estado desesperante después de varias semanas en ayuno. Se presentan ante él su abogada letrada Muñoz, la directora del penal, Gronoletti, El juez de Ejecución, aseverandolé que se va a revisar su causa, la cual carece de las pruebas presentada por Oliva que dan cuenta de su inocencia.

Roberto Ramón Oliva, estaba en libertad disfrutando de su trabajo y su pareja, construyendo un mundo siempre negado por la exclusión de un sistema que solo mira al turbado-capitalismo sin valores y objetivos de real justicia para los que menos tienen. Roberto Ramón Oliva entro nuevamente en huelga de hambre y no piensa abandonar su decisión, porque así como él cumplió cuando ofendió a la sociedad, ahora pide justicia ante una falsa acusación, que solo se recuesta para la oportunista "la llamada justicia".
Otro caso de denegación de justicia: Publicación del diario El Diario: 10-09-09 por Oscar Marcelìn Pérez: 58 años, DNI 10184658, " asegura que es inocente del delito de "robo calificado" y de tener testigos, acusado por la justicia, la policía y la dueña del comercio".

Este informe es presentado por VACAP, Vecinos Autoconvocados Contra Abusos Policiales, Villa María, Derna Montero - Monica Sonzini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario