lunes, 23 de mayo de 2011

Chaco: Un muerto y dos heridos graves tras un incendio en la Alcaidía de Resistencia

El siniestro se produjo cerca de las 3.50 de este domingo cuando personal de seguridad interna advirtió alteraciones en el Pabellón 8, ubicado en la parte superior de la Alcaidía, donde se aloja 34 personas. Uno de ellos falleció a las 5 de este lunes.
Al ser alertado el personal de guardia de la Alcaidía, determinaron la presencia de humo, el cual se habría producido por el incendio de colchones y la inexistencia de luz artificial por la rotura de los tubos fluorescentes.
En ese momento, por indicación de internos, se acercaron al portón del pabellón, donde corroboraron que tres personas que sufrieron quemaduras de diferentes magnitud y gravedad, así como la inhalación de humo. Seguidamente, cerca de las 4, en un vehículo del Servicio Penitenciario, los lesionados fueron trasladados al hospital "Julio C. Perrando", donde alrededor de las 4.10, ingresaron para ser atendidos.

Los heridos

Del Servicio Penitenciario señalaron que el informe médico inicial señala que uno de los internos presenta quemaduras graves en cara, cabeza, cuello, miembros superiores e inferiores, y su condición reviste de notable gravedad.
El segundo de los internos afectados, sufrió quemaduras del grado "B" con un porcentaje de 63 por ciento. Tiene heridas en miembros superiores, tórax, cabeza y cuello.

El tercero de los heridos tiene quemaduras con compromiso de superficie corporal en un 57 por ciento, en cara anterior de tórax, antebrazos y manos, con pronóstico de "gran quemado".
En el marco de lo acontecido, simultáneamente se puso en conocimiento de lo ocurrido, a la Fiscalía de Investigación Nº 6, a cargo de Doly Roxana de los Ángeles Fernández. Intervino el Gabinete Técnico Científico del Poder Judicial, disponiendo la magistratura de las diligencias de rigor, en procura de establecer los hechos y responsabilidades por la posible comisión de delitos de acción pública.


Reunión con Pedrini

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, recibió a familiares de las víctimas del siniestro. Se analizó en conjunto lo ocurrido y el funcionario asumió un fuerte compromiso en seguir de cerca la faz investigativa del hecho y sus causales como así también de la evolución de los internos heridos.
Tras el siniestro registrado en la madrugada del domingo en la Alcaidía de la ciudad de Resistencia, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo; y el titular del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia, José Luis Benítez, accedieron a la requisitoria de familiares de los internos heridos que pidieron una audiencia con funcionarios a fin de explicar desde su punto de vista el cuadro de situación en el lugar.

En el encuentro, se precisó que los hechos están siendo investigados; y se continuará con la evolución de los internos protagonistas del lamentable episodio, destacando los familiares, la importancia de poder expresar a un funcionario provincial el estado de ánimo y preocupación por los seres queridos que se encuentran en grave estado.
Argenpress.info

Fuente: http://www.argenpress.info/2011/05/argentina-chaco-un-muerto-y-dos-heridos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario