domingo, 1 de abril de 2012

El “infortunado” Gorosito y el Tribunal Penitenciario

Cobardes, los jueces del Tribunal Oral N°4 de La Plata no se hicieron presentes hoy durante la lectura del aberrante fallo que dejó en libertad a los tres penitenciarios que violaron y asesinaron a Luis Ángel Gorosito Monterrosa en 2004. El veredicto firmado por Tártara, Bruni y Siro es una transcripción de las falsedades y despropósitos que argumentó la defensa de los asesinos la semana pasada. Los preguntas que su versión de los hechos no pudo responder (¿quién y cómo borró 30 mintos de la celda de vigilancia? ¿quién abusó de Gorosito antes de rociarlo y prenderlo fuego?, entre otras) fueron obviadas y dejadas de lado por el fallo, aduciendo que la “víctima tuvo mala suerte”. Si la tuvo, fue al confiársele al TOC 4 la búsqueda de la verdad.
Radio La Cantora
30|03|2012
Dar la cara
Prensa de la Comisión por la Memoria
Sergio Chaile, José Pedrozo y Humberto Martino fueron absueltos esta tarde por el crimen de torturas seguida de muerte que cometieron en contra de Luis Ángel Gorosito Monterrosa en abril de 2004, según el dictamen del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de La Plata. La totalidad del veredicto está fundado en la versión que el Servicio Penitenciario hizo repetir a sus agentes para proteger a los asesinos, así como en el informe pericial de la autopsia que la policía practicó a Gorosito, aún cuando la Procuración General establece que las pericias no pueden ser realizada por peritos de la policía en casos donde se investiga a agentes penitenciarios o policiales.

El fallo de Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni e Inés Siro prefirió sepultar bajo una catarata de transcripciones literales de la palabra de los penitenciarios el hecho de que Gorosito fue abusado sexualmente antes de ser asesinado. No se obtuvo explicación para ello, así como tampoco para el delito de adulteración de la prueba ejecutado por personal penitenciario respecto de las cintas de video del monitoreo.

En todos los casos, el relato de los asesinos, sus cómplices y sus abogados cuadró mejor en la lamentable versión de los hechos que los jueces quisieron hoy hacer pasar por verdad. En este sentido, cabe mencionar que la vergüenza provocada por sus propias decisiones llevó a los integrantes del Tribunal a ausentarse sin explicaciones de la lectura de su veredicto.
Fuente: http://www.lacantora.org.ar/nota.php?idnota=1152

No hay comentarios:

Publicar un comentario