LUEGO, TRES DE LOS PRESOS SON LLEVADOS A LOS CALABOZOS, PARA SER TRASLADADOS, "POR RAZONES DE SEGURIDAD" A LA MAÑANA SIGUIENTE, POR UNA FUERZA ESPECIAL ANTI MOTINES, QUE ACTÚAN ENCAPUCHADOS ( DEPENDEN DIRECTAMENTE DEL JEFE GENERAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO, JOSÉ MARÍA BOUVIER), CUANDO ESTE GRUPO LOS SACA DEL CALABOZO, LOS TIRA EN EL PISO DESNUDOS Y LOS GOLPEA FUERTEMENTE.
ESTOS VIOLENTOS TRASLADOS DE DESARRAIGO, TENDRÍAN EL CONSENTIMIENTO DEL JUEZ DE EJECUCIÓN PENAL DE VILLA MARÍA, EL DR. ARTURO FERREIRA, QUE ES EL MISMO QUE NO HACE NADA POR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS ALLÍ RECLUIDAS.
ES IMPOSIBLE PENSAR EN UNA "REINSERCIÓN" SOCIAL, SI SE AGRAVAN LAS CONDICIONES DE DETENCIÓN AL ALEJARLOS DE LA FAMILIA, DEBIENDO REGIR EL PRINCIPIO DE HUMANIDAD, SIN QUE SIRVA DE PRETEXTO LA "SEGURIDAD" O EL "TRATAMIENTO".
EL TRASLADO DE UNIDAD PUEDE PROVOCAR SERIAS AFECTACIONES A LOS DERECHOS Y GARANTÍAS DE LA PERSONA PRIVADA DE LA LIBERTAD, DENTRO Y FUERA DEL PROCESO PENAL. LA LEJANÍA OBSTACULIZA LA POSIBILIDAD DE QUE TENGA UN ACCESO INMEDIATO A SU DEFENSOR Y AL JUEZ DE EJECUCIÓN, DE ESTA MANERA SE AFECTA AL DERECHO DE DEFENSA Y A LOS PRINCIPIOS DE INMEDIACIÓN Y ACCESO A LA JUSTICIA. ¿ESTA SERÁ LA MEJOR ESTRATEGIA QUE TIENE EL DIRECTOR DE LA UNIDAD, DOCTOR CARLOS CORTEZ Y EL RESTO DE LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO PENITENCIARIO, DE RESOLVER LOS GRAVES PROBLEMAS DE ESTA CÁRCEL ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario