En un primer momento, la proyección del documental y la invitación al director fueron planificadas para darse en la Unidad Nº33 de mujeres de La Plata el viernes 15 de octubre de este año. En esa unidad se desarrolla el proyecto de extensión universitaria "Comunicación popular y mujeres privadas de la libertad", aprobado y financiado por la Universidad Nacional de La Plata.
Luego de hacer todas las tramitaciones exigidas por las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense -como autorizar el evento, enviar datos de cada una de las personas invitadas y de los equipos a ingresar, etc - y a una hora de su realización, cuando ya el director y su equipo se estaban movilizando hacia la ciudad de La Plata, un llamado a la coordinadora del proyecto dio por muerto todo lo anterior y suspendió la jornada. Allí se derrumbaron las expectativas de cada una de las personas que ingresarían ese día a debatir en el penal y, lo que es aún más triste, las ansían y las ganas de las mujeres privadas de la libertad que desde hacía muchos días esperaban ese evento.
El llamado telefónico lo realizó el Subdirector General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Walter Velaz, quien acusó que las órdenes venían de altas jerarquías. Esa fue la explicación recibida por la coordinadora y trasmitida luego al equipo de trabajo, producción de Enrique Piñeyro y a las mujeres privadas de la libertad.
Finalmente, este martes 9 de noviembre la proyección se dará a las 18 hs. en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en la sede del Bosque (diag. 113 y 63). Allí concurrirá Enrique Piñeyro -quien dirigió también las películas Whisky Romeo Zulu y Fuerza Áerea Sociedad Anónima- junto a criminólogos invitados, estudiantes, autorizades de la facultad y la oferta está abierta a todo aquel que le interese la temática. El Rati Horror Show es un documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial.
Fuente: http://www.lacantora.org.ar/nota.php?idnota=971
No hay comentarios:
Publicar un comentario