viernes, 20 de julio de 2012

REPRESIÓN EN LA U1


LEY DE FUGAS

Hoy desde la madrugada comenzaron a llegar noticias de la brutal represión que la policía desató sobre el Pabellón Tres de la U 11. Los defensores en feria Fernando Diez y Nicolás García, dedicaron la mañana para poder establecer los hechos que sucedieron a la madrugada con todos los detenidos engomados en sus celdas. Los relatos no dejan dudas, la policía rompe un candado  y…. (transcr.denuncia defensores)
……“Luego de ello los integrantes del grupo de requisa ingresaron cubiertos con máscaras de gas en la cara y con la cabeza cubierta al corredor que comunica con las celdas, ingresando a cada una de las celdas, obligando a los detenidos a tirarse al piso boca abajo, golpeándolos con palos y con las tonfas), con patadas y con golpes de puño a cada uno…..·”
Cabe aclarar que varios de estos detenidos están próximos a obtener la salida transitoria u otros beneficios.
Los defensores presentaron la denuncia en la fiscalía del Dr.Maitini , también Zainuco,  además nos entrevistamos con el fiscal, para reclamarle por la inoperancia frente a los hechos, descreemos que por fax y por teléfono se ponga freno a la represión, salvo que no exista voluntad de hacerlo, asi se lo manifestamos
Neuquén tiene su ley de fugas con la masacre de Zainuco en 1916,  està en nuestro ADN asì como Adalberto Staub el fusilador de Zainuco esta en el de la policía cuando bautiza con su nombre la escuela de policía.  
Hoy 96 años despuès con el mismo argumento y la misma saña la policía ha vuelto a descargar su furia con los detenidos desarmados, acusando de estas “extrañas evasiones” a las ordenes impartidas por los camaristas en el Habeas Corpus donde se ordena dejar de violar la intimidad de las mujeres.
Desde el asesinato de Cristian Ibazeta hemos venido reuniendo informaciones que dan cuenta de una interna dentro de la policía, donde se contraponen las directivas de jefes de la unidad con sus subalternos,  claramente en el medio están los detenidos y sus familiares convertidos en escudos y víctimas.
Estamos frente a una espiral de represión sin freno, Neuquèn ya tiene tristes experiencias en estos hechos,que no deseamos que se repitan y mucho menos para dirimir una interna policíal.
El Estado es responsable de la vida, seguridad y violaciones que sufren los detenidos en Neuquèn.
Basta de Impunidad
Fuentes: ZAINUCO
19 de julio 201
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario