jueves, 12 de julio de 2012

Documental del CUD: "No ser Dios y cuidarlos"

Muy buen documental sobre el CUD (Centro Universitario Devoto) declara de interés cultural por ministerios, secretarias y institutos realizado por Juan Carlos Andrade y Dieguillo Fernández. Se puede ver en son 11 partes todas interesantes

Sinopsis:

Dentro de la Cárcel de , la prisión de máxima seguridad más emblemática de la , hombres acusados por los más diversos delitos tienen la posibilidad de estudiar alguna de las cuatro carreras que dicta allí la Universidad de Buenos Aires.

El C.U.D. (Centro Universitario Devoto), fundado en 1985, es la primera experiencia en el mundo que posibilita la existencia de un espacio universitario dentro de los muros de una cárcel de máxima seguridad.

Día a día, 200 presos, alojados en los pabellones comunes, combaten por algunas horas ese mundo de hacinamiento y la violencia que viven a diario, estudiando una carrera universitaria en el C.U.D.

El índice de reincidencia de los presos en la Argentina supera el 70%; el de los presos que pasaron por el C.U.D. no supera el 3%, evidenciando que la educación es una herramienta imprescindible para revertir el cuadro de miedo e inseguridad que tanto angustia a nuestra sociedad.

Ver las 11 partes del documental: http://www.taringa.net/posts/videos/1652026/No-ser-dios-y-cuidarlos-_documental-universidad-en-la-carcel.html

Pagina Oficial: http://www.noserdiosycuidarlos.com.ar/home.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario