miércoles, 21 de diciembre de 2011

Llamado a todxs lxs solidarixs

Somos muchas las travestis que nos encontramos desamparadas y carente de apoyo familiar, gubernamental o de cualquier tipo. El único respaldo económico con el que contamos, no es más que el que conseguimos con nuestro cuerpo en la prostitución, situación que se dificulta en casos por ejemplo de las que estamos muy mal de salud internadas en el hospital Rawson y el de Clínicas, como la Sole, Gabi y otras. Y las que estan privadas de la libertad en la cárcel de Bouwer y el penal de San Martin, como Nati que se encuentra enferma y castigada y sin revisación médica en el penal, o Alejandra que se resistió a la expulsión de su casa tras ser denunciada por la familia y enfrentó a los policías que la desalojaron de la casa que ella pagaba prostituyéndose y hoy cumple condena por resistencia a la autoridad.
Tras recurrir a instituciones gubernamentales por subsidios o módulos de alimentos, no hemos encontrado respuesta favorable. Sabemos que a esto lo podríamos resolver organizadas para exigir lo que nos pertenece…solo si las compañeras estuvieran bien de salud y en libertad. Hoy la situación es urgente.
El estigma que acarreamos por ser: travestis, trabajadoras sexuales o en situación de prostitución, pobres, desocupadas, ex convictas, o con VIH, nos margina aún más y nos hace padecer como si no fuéramos humanas y con necesidades como el resto de las personas.
Por eso recurrimos a quien lea este mail, organizaciones sociales, políticas, y de derechos humanos. Apostando a la solidaridad de lxs de abajo para cubrir las necesidades más básicas y amainar la soledad de la discriminación social, el castigo del estado y el abandono en las instituciones sanitarias. Algunas de nosotras nos ofrecemos como puente para que las cosas lleguen a las manos de las compañeras. Creemos que este es un principio valido de organización.
Algunas cosas que nos estan haciendo falta son: ropa, tarjetas de teléfono global, elementos de higiene personal y sobre todo alimento no perecedero.
Desde ya agradecemos la sensibilidad, compromiso y respuesta de todxs.
Esperamos contar con ustedes en estos pequeños grandes actos, útiles no tan solo para nosotras sino para todxs, donde lxs de abajo construimos estas redes junto a un mundo más solidario, reciproco y donde nadie quede afuera.
Desde ya sepan que pueden contar con nosotras…

Maite- colectivo caracol. Tel 0351-152697773 vuelapalomanegra@yahoo.com.ar
Juan -colectivo caracol: 0351-152675101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario