lunes, 6 de diciembre de 2010

Mural por Exequiel fusilado por la policía correntina
















Alumnos del Colegio "Olga Cossettini", escuela donde asistía al 8vo año Exequiel Riquelme, fusilado por la policía correntina el pasado 6 de septiembre, pintan un mural en su memoria.

Al cumplirse tres meses del asesinato del niño de 14 años, familiares, compañeros y amigos de Exequiel, con el acompañamiento de organizaciones sociales y el grupo de artistas populares del Ce.Cu.Ba (Centro Cultural Barrial) de Resistencia, relizaron un MURAL por JUSTICIA, contra el GATILLO FÁCIL y para dar impulso a la causa judicial contra toda posible maniobra de entorpecimiento, encubrimiento o impunidad.

La persecución, torturasen las comisarías, malos tratos y ejecuciones en la vía pública –como le ocurrió a Exequiel- son prácticas comunes que tiene la Policía de Corrientes en los barrios más pobres de la provincia. Actividades como las realizadas en el día de la fecha, buscan visibilizar estas situaciones de violencia y generar conciencia antirrepresiva en quienes son -por su condición de jóvenes de barrios humildes- víctima fácil de violencia, discriminación, maltrato y abuso de poder.

Red de DDHH de Corrientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario