miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lanzamiento Radio Mordaza Cero desde Penal San Martín en Córdoba

Mordaza Cero...
Hoy miércoles 8 de diciembre de 2010 a partir de las 16hs se podrá escuchar Mordaza Cero, el programa realizado desde el Taller de Periodismo del Penal San Martín de la ciudad de Córdoba. Un adelanto de Eterogenia radio online para el 2011, la radio como canal de expresión materializando la libertad cercenada.

“Nuestras palabras llegan a personas inesperadas. Si nos ayudamos unos a unos a otros todo se puede y se simplifica para seguir, para seguir soñando”.

Hoy, ese sueño de hacer volar las palabras se materializa gracias a la magia de la radio. Las palabras hechas sonidos desafían los barrotes y los muros y podemos escuchar lo que quienes están privados de la libertad tienen para decirnos.

Desde el año 2002, un grupo de comunicadores sociales de la Universidad Nacional de Córdoba desarrolla un Taller de periodismo al que asiste un grupo de presos. El encuentro se da cada semana durante dos horas en el establecimiento penitenciario del Barrio San Martín.
El proceso y el trabajo de ese taller se materializan en la revista Mordaza Cero. En la segunda edición denominada “El grito” los participantes incorporaron por única vez un audio radiofónico. Quizá nacía entonces la primera pincelada de lo que hoy presentamos en Eterogenia.
Quienes escuchen, tendrán la posibilidad de disfrutar del primer programa de radio de Mordaza Cero, producido con la colaboración de Asociación Civil El Ágora. Un programa que explora nuevos aires, nuevos formatos, nuevas ondas sonoras para llegar a más personas.

Mordaza Cero

+ Info: http://periodistaspresos.blogspot.com/
http://www.eterogenia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario