martes, 16 de octubre de 2012

147 PRESAS EN HUELGA DE HAMBRE

GENERAL GÜEMES, SALTAPDFImprimirE-mail

147 presas en huelga de hambre

(AW)Casi la totalidad de las mujeres detenidas en el penal federal de General Güemes, Salta, tomaron la medida ayer en reclamo sus derechos vulnerados. Por caso: trabajo, educación, salud, religión, entre otros. A la vez, las compañeras denuncian el empeño de las autoridades en no aportar ninguna solución a pesar de los reiterados reclamos. Los pabellones de hombres, de ese complejo carcelario, se están solidarizando en este momento con distintas medidas. Los funcionarios niegan gravedad del conflicto. La Agencia Walsh llama a manifestar solidaridad y difundir por todos los medios posibles esta justa lucha. Contacto: Silvana Tejada  +5493874412313 (Teléfono legal en Penal de Güemes) 
Gemes



Gral. Güemes, Salta, 15 de octubre de 2012
Al Director del C.F.P. Nº3 NOA
S/D de mi mayor consideración
Ref.: COMUNICADO DE HUELGA DE HAMBRE
Me es grato dirigirme a Ud. A los efectos de comunicarle que a partir de HS. 8:00 AM del día de la fecha me someteré a huelga de hambre en reclamos por mis derechos que me asisten, aun al estar privada de libertad, como los son: Derecho al trabajo, educación, salud, religión, etc. Y que, las autoridades del complejo a su cargo, los están soslayando desde hace tiempo, y a pesar de los innumerables reclamos, no aportan ninguna solución.
Petitorio:
1. Que el área de judiciales agilice los trámites referente a: libertades, semi-libertades, transitorias, condicionales, asistidas, expulsiones. Como así también envíen en tiempo y forma los escritos judiciales al juzgado de destino. Todo ello a fin de no incurrir en graves perjuicios a nosotros.
2. Que el área de trabajo nos permita trabajar 200 hs mensuales abonando el monto de 13,30$ la hora.
3. Que el área de administración deposite nuestro fondo de reserva en el banco hipotecario a nuestro nombre como lo rige la ley.
Sin otro particular, lo saludo muy atte.
Internas alojadas en el complejo Güemes del Noa

No hay comentarios:

Publicar un comentario